Título original: Percy Jackson: The Lightning Thief.
Título en español: Percy Jackson: El Ladrón del Rayo.
Autor: Rick Jordan.
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda, con solapas.
Saga: (Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1)
ISBN: 9-788498-386264
Sinopsis:
"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxica y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea".
Hace mucho que tengo este libro en mi estantería y nunca me llamo la atención suficiente como para querer leerme toda la saga. Pero este 2018 es mi año. Me usé el reto de leerme todos los libros de Rick Jordan (en lo posible) Si, he visto las películas y eso me desalentó a leerlos porque la verdad es que son muy malas, muy.
Percy Jackson es un chico con problemas. Tiene disléxia y algunos problemas de déficit de atención y lleva toda su vida cambiando de instituto a causa de esto. Percy parece ser un imán de atraer problemas que ni el mismo puede comprender porque suceden. Hasta que llega a la Academia Yancy, un colegio privado para chicos con problemas, donde conoce a Grover: un chico con una enfermedad en las piernas, que le impide caminar bien. Pero lo que Percy no sabe es que en realidad, Grover es un sátiro mandado especialmente para protegerlo. Cuando las cosas se ponen malas en una visita al Museo Metropolitano, Percy descubre su verdadera precedencia: Un mestizo, hijo de una humana y un Dios griego.
Pero eso no es todo, para evitar una guerra entre Dioses, Percy emprende en una misión con Grover y Annabeth, una chica que conoció en el Campamento Mestizo e hija de la Atenea.
¿RECOMENDADA? ABSOLUTAMENTE.
PUNTUACIÓN:
✩✩✩✩
4/5

¡Hola! ^^
ResponderEliminarEsta saga estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay. Sin duda lo mejor de todo son sus personajes, especialmente Percy, que es genial. Que sigas disfrutando del resto de libros :)
Besos!